Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Manifestaciones y paros laborales en BCS, docentes exigen plazas

Manifestaciones y paros laborales en BCS, docentes exigen plazas
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
16-04-2024

Este martes iniciaron en Baja California Sur una serie de manifestaciones por parte por parte del magisterio para exigir a las autoridades estatales y federales cumplan con sus demandas laborales como la entrega de plazas, aumento salariales y pago de quinquenios. 

La protesta inició desde Los Cabos con paros laborales en diversos planteles escolares, en La Paz, se encuentra bloqueado el puente "Mano amiga" ubicado en la colonia 8 de octubre, una de las zonas más transitadas de la capital del estado. Esto ha derivado ha generado un importante tráfico al sur de la ciudad.

Docentes se encuentran bloqueando el acceso vehicular con carteles como: "Unidos somos más fuertes", "Ni un paso atrás" y "Maestro luchando también está enseñando"-

El magisterio en Baja California Sur señaló que el líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo, está entregado al patrón y las autoridades se han olvidado de cumplir con las demandas planteadas desde hace dos años.

En octubre de 2022, trabajadores de la educación entraron en paro laboral para exigir presupuesto al Gobierno Federal para garantizar plazas, pago de quinquenios, aumentos salariales, mejor servicio médico, implementación de una USICAM, entre otros aspectos. Desde aquel entonces la autoridad estatal y federal se comprometió en ayudarles, sin embargo, denuncian que solo hay declaraciones, pero no hechos concretos. 

El bloqueó de calles perdurará unas horas. Para el resto de la semana se esperan potras actividades como continuar con los paros laborales en todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias