Ciudad de México, 15 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno atiende el caso de los ocho campesinos mexicanos que murieron el martes en un choque en el condado estadounidense de Marion, en Florida, donde también hay más de 40 heridos.
"Una no buena noticia, hubo un accidente ayer en Florida, Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanos en un autobús y perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense con visas de trabajo temporal", declaró el mandatario en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano aseveró que "la Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo este lamentable caso" y que hay "dos consulados atendiendo a los paisanos".
"Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores (con lesiones), jornaleros agrícolas, ya estamos atendiendo este caso y estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares", señaló.
López Obrador mencionó que las autoridades mexicanas están "buscando tener ya muy clara la identidad y la identificación de los que perdieron la vida y de los que están heridos".
Los primeros reportes indicaron que al menos ocho personas murieron y más de 40 quedaron hospitalizadas este martes en Florida tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas inmigrantes en el condado de Marion, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés).
Según la FHP, el accidente ocurrió poco antes de las 6:40 hora local (10:40 GMT) cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta que venía por el carril contrario.
Más tarde, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó al conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, quien se estrelló contra el autobús por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol. EFE