Buscar
05 de Mayo del 2025

Economía

México se confió y no previó impacto de aranceles:Rigo Mares

El presidente del Comité Directivo Estatal del Pan,Rigo Mares, calificó como "grave" la imposición unilateral de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a México, asegurando que esta medida podría poner en aprietos la economía nacional y, en el peor de los escenarios, desencadenar una recesión.

Señaló que la decisión del Gobierno estadounidense coloca a México en una situación  compleja, ya que, de continuar con estos aranceles sin una respuesta efectiva, el impacto en sectores clave de la economía sería severo.

Explicó que las exportaciones mexicanas dependen en gran medida del comercio con Estados Unidos, por lo que este tipo de barreras comerciales podrían afectar industrias estratégicas, generar incertidumbre en los mercados y frenar la inversión.

También criticó la reacción del Gobierno federal ante esta crisis, al considerar que no ha estado a la altura del reto. "Los esfuerzos han sido claramente mínimos o inadecuados frente a la magnitud del problema", expresó. Según Mares, la estrategia adoptada hasta ahora no ha mostrado resultados contundentes y ha dejado en evidencia la falta de preparación ante un escenario que ya se veía venir.

, Cuestionó la decisión de la Presidencia de postergar hasta el domingo la comunicación de las medidas que tomará el país en respuesta a esta imposición de aranceles. "O no estaban preparados y necesitan ganar tiempo para definir su postura, o ya sabían lo que iba a pasar y están tratando de hacer una contención política más que una respuesta técnica o económica", sostuvo.

Esta demora, dijo, refleja que el Gobierno está más enfocado en mitigar los efectos políticos de la crisis que en ofrecer soluciones concretas para proteger la economía nacional. "La respuesta no está a la altura de lo que debería ser", concluyó, insistiendo en la urgencia de que se tomen acciones firmes para evitar que la situación se agrave y afecte a millones de mexicanos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias