La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que su administración no recurrirá a préstamos para cubrir los gastos de fin de año, y confía en que la recaudación, como la del impuesto predial ayudarán a cumplir con los compromisos económicos del Ayuntamiento.
Quiroga señaló que se requieren aproximadamente 80 millones de pesos para el pago de alrededor de 3,600 trabajadores, y aseguró que durante sus cuatro años al frente del gobierno municipal no ha sido necesario endeudarse para cubrir estas obligaciones.
"En estos cuatro años, no hemos tenido necesidad de pedir un crédito para finalizar el año, hasta ahorita, esperemos que este año no sea la excepción".
Como parte de la estrategia de recaudación, recordó que ya dio inicio el Programa Temporal de Descuentos en el pago del impuesto predial 2026 y años anteriores, el cual estará vigente del 15 de octubre de 2025 al 1 de marzo de 2026.
Los descuentos serán escalonados para quienes realicen el pago en una sola exhibición: 30% de descuento del 15 al 31 de octubre, 25% en noviembre, 20% en diciembre, 15% en enero, 10% durante febrero y hasta el 1 de marzo
La alcaldesa confió en que este programa contribuirá significativamente a mejorar la recaudación municipal y permitirá cerrar el año sin comprometer las finanzas del Ayuntamiento.