La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, expresó que el Ayuntamiento de La Paz no ha dado autorizacion para el depósito de escombro proveniente de obra pública en la colonia El Campanario, como denunciaron vecinos del lugar.
Quiroga aseguró que todas las obras ejecutadas por el gobierno municipal cuentan con supervisión desde su desarrollo hasta la disposición final de los materiales y residuos que generan. En este sentido, enfatizó que cualquier irregularidad detectada, como el abandono de escombro en áreas no autorizadas, es sancionada conforme al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
"La sanción obedece a, creo que son como ocho mil pesos, porque en eso hay una sanción en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Vamos a seguir sancionando, pero lo que queremos es prevenir. Hacemos un llamado a todos los que mueven o acarrean material para que nos ayuden a mantener limpia La Paz", señaló la alcaldesa.
Asimismo, reiteró que no existe autorización alguna por parte del municipio para que el arroyo o terrenos baldíos sean usados como tiraderos clandestinos. Llamó a transportistas, contratistas y particulares a colaborar para evitar la contaminación de arroyos, predios y espacios públicos, y a utilizar los sitios autorizados para la disposición de escombros y materiales.