Leoneli "N", residente de Mulegé, viajó por sus propios medios a La Paz para exigir justicia por la desaparición de su esposo, Hugo Eduardo "N", ocurrida el pasado 25 de diciembre en San Ignacio.
Según su testimonio, la última vez que tuvo contacto con él fue al mediodía, cuando se dirigía a su domicilio en Bonfil. Desde entonces, no ha recibido información sobre su paradero ni avances en la investigación.
Leoneli denunció la inacción de las autoridades locales y alertó sobre la creciente inseguridad en Mulegé, donde, según dijo, "se están metiendo con gente inocente y el gobierno no hace nada".
Ante la falta de respuestas, la activista social independiente Ximena Hernández hizo un llamado directo al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que atienda la crisis de violencia en la zona norte, donde la extorsión y la inseguridad han derivado en la desaparición de personas sin que haya justicia para las víctimas y sus familias.
"De la manera más atenta, muy encarecidamente, señor gobernador, profesor Víctor Castro Cosío, le suplico, le ruego que nos preste atención a la zona norte. Le agradezco la reunión que tuvimos hace unas semanas en las oficinas, pero todas las propuestas y promesas que se hicieron no se han cumplido. Necesitamos de su ayuda, por favor, voltee a ver a la zona norte, están siendo violentadas, están siendo extorsionadas", expresó Leoneli.
Advirtió que, de no obtener respuestas de las autoridades estatales, recurrirán a instancias federales en busca de justicia y soluciones concretas para frenar la ola de violencia en la región.