Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Nueva era en béisbol en Durango: "Caliente de Durango" llega.

Nueva era en béisbol en Durango:
Por: César Alberto Arreola Alvarado
Durango
20-03-2024

Durango se prepara para recibir una nueva etapa en su historia deportiva gracias a la llegada de "Caliente de Durango", el flamante equipo que promete revivir la pasión por el béisbol en la región. Tras la desafortunada noticia de que los Generales de Durango dejarían de participar en la liga, una serie de negociaciones lideradas por figuras clave, incluyendo al Gobernador Esteban Villegas, Guillermo Murra empresario de la Laguna y representantes del grupo Caliente, han asegurado que el béisbol profesional no solo permanecerá en Durango, sino que también se renovará con vigor y entusiasmo este 2024.


El grupo Caliente, conocido por su participación en diversas disciplinas del deporte profesional, ahora se convierte en el estandarte de esta nueva aventura en el diamante, adoptando el nombre de "Caliente de Durango" para el equipo y "Las Candentes" para el grupo de porristas, inyectando una dosis de frescura y dinamismo a la escena deportiva local.


La temporada está marcada para comenzar el próximo 16 de abril, fecha en la que los aficionados duranguenses tendrán la oportunidad de llenar el estadio y apoyar a su nuevo equipo. La iniciativa no solo busca mantener viva la tradición del béisbol en la región, sino también reforzar el sentido de comunidad y pertenencia entre los habitantes, quienes esperan con ansias el inicio de los partidos y la posibilidad de celebrar nuevos triunfos.


Este giro en los acontecimientos ha sido posible gracias a la colaboración entre el gobierno estatal, la Liga Mexicana de Béisbol y el grupo Caliente, demostrando un compromiso compartido con el fomento del deporte y el entretenimiento de calidad en Durango. La incorporación de "Caliente de Durango" no solo augura emocionantes encuentros en el terreno de juego, sino que también promete ser un motor de desarrollo económico y social para la región.


Con el lanzamiento de "Caliente de Durango", la ciudad se coloca una vez más en el mapa del béisbol nacional, abriendo las puertas a una nueva generación de atletas y aficionados, listos para escribir el próximo capítulo en la rica historia deportiva de Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias