El 1 de junio se llevarán a cabo las votaciones para elegir a las y los representantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) este ejercicio inédito e histórico proyecta convocar a cientos de personas que acudirán a las diferentes casillas establecidas por el Instituto Estatal Electoral(INE), por ello, en La Paz autoridades se preparan con un operativo de seguridad.
Ruth de la Fuente, directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, adelantó que desde la mesa de seguridad estatal y regional han recibido instrucciones sobre el despliegue de elementos que harán recorridos de vigilancia por las diferentes casillas colocadas en la ciudad.
"Desde las primeras horas de ese día vamos a estar desplegados con la información que nos ha hecho llegar el INE para dar cobertura en las diferentes casillas que se van a tener. Ya tenemos planeada la cobertura de todos nuestros elementos de las diferentes instituciones, también estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para dar cobertura a esta jornada del día domingo".
Es importante mencionar que, el INE informó que, al ser un ejercicio inédito, no existe un estimado sobre el porcentaje de personas que saldrán a votar, sin embargo, han tomado en cuenta los comicios del año pasado cuando se tuvo un 54% de participación.
Serán instaladas 578 casillas en Baja California Sur y se votará por 25 cargos.