Ante los últimos hechos delictivos registrados en Baja California Sur, el secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, dio a conocer que han reforzado la seguridad en todo el Estado, cuentan con elementos del Gabinete de Seguridad Nacional, lo que ha permitido la disminución de delitos de alto impacto.
Explicó que fueron dos eventos de gran relevancia tanto en La Paz y Los Cabos, hace unos días acudieron al destino turístico para fortalecer mesas de seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno.
Además de contar con efectivos de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Protección Ciudadana, el funcionario precisó que regresa el 49 batallón de infantería a Baja California Sur, soldados que se encontraban en Tijuana y por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, regresan a la entidad para fortalecer la seguridad.
"Estaban si mal no recuerdo en el Estado norte en Tijuana y ahora por instrucciones de la Presidenta y Secretario de la Defensa regresan al Estado, entonces esto nos va a apoyar mucho para poder tener una cobertura más amplia y eficacia en el tema de cualquier acto delincuencia aquí en el Estado", señaló Saúl González.
El batallón de infantería suele tener entre 300 y 1000 soldados, estos elementos se integran a las labores de seguridad en el Estado.