El ex alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, aclaró que ser vinculado a proceso no significa que sea culpable de los cargos que se le imputan, tras la audiencia celebrada para definir su situación jurídica penal.
La audiencia se llevó a cabo luego de que un juez de control considerara que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Baja California Sur aportó pruebas suficientes para vincular a Leggs en un presunto desfalco al erario público por alrededor de 14 millones de pesos.
Durante su declaración, Leggs destacó que está preparado para responder a cualquier acusación que se le haga y que tiene un plazo de seis meses para presentar las pruebas necesarias para su defensa. Asimismo, subrayó que esta vinculación a proceso no afecta sus derechos como ciudadano ni su capacidad para ocupar un cargo público.
En transmisiones realizadas a través de sus redes sociales, el ex alcalde insistió en que las acusaciones en su contra forman parte de un linchamiento político, señalando que hay un interés detrás de impedir que ocupe un cargo federal en la entidad.
Leggs también hizo énfasis en que cada uno de los 45 directores de su administración es responsable de sus actos, aunque aclaró que no son culpables hasta que un juez así lo determine.
"Ahora que nos acaban de notificar después de presentar las partes y todo, se ha determinado que sí existe la vinculación a proceso, por lo que en un término de seis meses podré aportar las pruebas necesarias. No se violenta mi derecho; la vinculación a proceso se da porque la Fiscalía considera que existen elementos que pueden constituir un delito, pero esto no implica que lo hayamos cometido. En ese lapso, tendremos tiempo para aportar las pruebas para el descarte de las acusaciones que hoy se nos imputan" concluyó.