Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Todo mal: derrumban techos en secundaria de Todos Santos

Todo mal: derrumban techos en secundaria de Todos Santos
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
16-04-2024

Desde octubre de 2023, la escuela secundaria Educadores de Baja California ubicada en el poblado de Todos Santos, se encuentra en remodelación. Retiraron techos de asbestos, construyeron nuevos y esta semana los volvieron a derrumbar por "problemas de construcción".

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, confirmó que los trabajos que se realizaban en el centro educativo de este poblado empezaban a presentar fallas, por lo que era imposible que estudiantes no regresaran pronto a su plantel.

La Sociedad de Padres de Familia, encabezada por Gabriela Cota, expresó que, desde el momento en que la obra se empezó a construir se percataron que los materiales de construcción eran de mala calidad, además de no corresponder a la una inversión de 6 millones 117 mil 33 pesos.

Este hecho ha causado indignación en el pueblo mágico, ya que este es el único centro educativo que corresponde para las comunidades de Todos Santos, El Pescadero, Lo Cerritos, Las Playitas y rancherías de la zona. Cerca de 500 estudiantes dejaron sus aulas para tomar clases de manera provisional desde hace cinco meses en el Centro Cultural de Todos Santos.

Explicaron que les preocupa que ya está llegando la temporada de calor y estudiantes no tienen un lugar adecuado para tomar sus clases.

Adelantaron que, de no tener una respuesta de la SEP buscarán tomar medidas más contundentes como el cierre de carreteras en modo de protesta para que la autoridad educativa dé una explicación detallada sobre en qué están utilizando el recurso y cuando será entregado el inmueble.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias