Dos hombres, identificados como Federico "N" y Daniel "N", fueron vinculados a proceso por fraude específico después de que se descubrió que vendieron el mismo camión dos veces, causando un perjuicio económico a la víctima.
Según la investigación, en octubre de 2017, los imputados acordaron verbalmente la venta de un camión GMC G3500 con caja por 130,000 pesos. La víctima realizó dos pagos en efectivo, pero luego se descubrió que el camión ya había sido vendido a otra persona a principios de 2017 y posteriormente revendido a mediados de ese año .
Federico "N" y Daniel "N" fueron aprehendidos el 24 de enero en el estado de Aguascalientes con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad. En la audiencia inicial, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados se acogieron a la duplicidad de término.
Finalmente, el 29 de enero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los imputados y otorgó un plazo de 20 días para la investigación complementaria. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Imágenes cortesía: EL ZALATE NOTICIAS