Ricardo Mendez Hernandez, Vocal del Registro Federal de electores de junta local n Baja California Sur, informó que un total de 40 personas podrán ejercer su derecho al voto desde su hogar en las próximas elecciones, gracias a un programa que facilita el voto anticipado para personas con discapacidad y cuidadoras primarias.
De estas 40 personas, 28 son individuos con discapacidad que no pueden trasladarse hasta las casillas, mientras que 12 son personas cuidadoras primarias, quienes por su labor tampoco podrán acudir en persona a votar.
Explicó que el registro de las personas que podrán votar desde su casa se ha conformado a partir de una base de datos creada con aquellos ciudadanos que solicitaron la entrega de su credencial de elector en su domicilio.
A partir de esta solicitud, los funcionarios realizaron visitas de verificación para confirmar si estos ciudadanos, al no poder trasladarse hasta las casillas, desean inscribirse en la lista nominal para el voto anticipado.
"Tenías una base de datos de las personas que solicitan su credencial para que se les tramite en su domicilio. Con base en ese listado, los visitamos nuevamente y les preguntamos si quieren estar inscritos en la Lista Nominal para Voto Anticipado. Después de revisar las solicitudes y definir su procedencia, tenemos un total de 40 personas en Baja California Sur." concluyó Ricardo Mendez.