Abogados del caso del menor Mateo Santiago Ramírez Martínez externan que el hoy vinculado a proceso a penal Christian Augusto Jafet "N" abogaba apelación a los presuntos tres delitos que le fueron imputados desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y violación.
Señalan también que es muy probable que la defensa pueda alegar una violación de derechos humanos ya que el presunto imputado fue localizado en su domicilio, pero con argumentos tiene que comprobar la situación.
Agregan que queda esperar lo que se vaya apelar en estos 3 días, ya que lo más seguro es que se apele la resolución de vinculación a proceso y si eso acontece, los abogados del caso Mateo estarían contestando esta apelación logrando que obtenga la pena máxima.
Finalizan diciendo que, durante los días, la familia ha sido atacada mediáticamente, señalándolos como culpables, por lo cual los abogados recalcan que la autoridad actuó mal al notificar el fallecimiento de Mateo por medio de comunicados, medio por el cual los familiares se dieron cuenta.