El Síndico del Ayuntamiento Román Cifuentes informó sobre la propuesta de sumar 13 cámaras para fotomultas en vialidades primarias y en zonas de mayor accidentalidad.
Cabe aclarar que es una propuesta que aún se encuentra en un estudio inicialmente por la Policía Vial y en análisis integrales con otras áreas como Tesorería, IMPLAN, Obra Pública, Desarrollo Urbano, Movilidad.
Este proceso llevará un tiempo indeterminado ya que también pasa a las comisiones del Ayuntamiento y en su caso se tiene que hacer una licitación.
Al momento la propuesta es instalar las cámaras en el bulevar José María Morelos entre Sandra y Distribuidor Benito Juárez; bulevar Juan Alonso de Torres entre Insurgentes e Iztaccíhuatl; bulevar Valtierra entre bulevar Avenida Magisterial y bulevar del Carmen.
La propuesta incluye también; Juan Alonso de Torres entre bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Hermenegildo Bustos; en el tramo del Timoteo Lozano entre avenida la Merced y avenida Central del Eje Metropolitano en el tramo Carol Wogytila y La luz, incluye también el bulevar San Juan Bosco entre Salamina y avenida Cloto.
El malecón del Río entre 5 de mayo y bulevar la Luz, en el Mariano Escobedo, entre avenida Américas y bulevar Tepeyac y Saavedra entre Cerezas y avenida Avellano.
En el Juan Alonso de Torres entre Colmenar y Escobedo del bulevar las Joyas entre avenida Candora y entrada a la colonia Convive.
Estas acciones el Síndico Román Cifuentes aclaró que no son con el objetivo de recaudar ingresos, más bien son para hacer conciencia vial entre los conductores.