Último
minuto:
Más
Noticiero
Apoyan a 170 productores de fresa afectados por el estiaje
Economía

Apoyan a 170 productores de fresa afectados por el estiaje

Por: Rocío Hernández
León
Fecha: 26-07-2024

En el municipio de Irapuato, se atiende a 170 productores que a lo largo de los últimos ciclos agrícolas tuvieron plagas o por la sequía sus cultivos no rindieron éxito.

Sin precisar las cifras y volúmenes de toneladas que se producen este año del cultivo de fresa en el municipio de Irapuato, autoridades locales confirmaron que el panorama para el sector derivado de la época de estiaje, que duró poco más de cuatro meses, no fue nada favorecedora para los agricultores.

Se suma también el efecto de una plaga denominada Pestalotia que impactó en los campos freseros este año.

El Director de Desarrollo Económico del municipio, Héctor Muñoz, dijo que generó serías afectaciones que hoy hace que muchas hectáreas estén abandonadas o bien, cambiaran de espárragos, coliflor o brócoli.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias