El diputado federal Miguel Salim dijo que el 35 por ciento de aranceles a productos procedentes de China van a fortalecer a la industria mexicana, con esto buscan se desarrolle más la proveeduría mexicana del sector vestidos y telas en lugar de importar del país asiático.
De acuerdo a un estudio que hizo la secretaría de hacienda el producto interno bruto solo va aumentar el .3 por ciento, el legislador blanquiazul dijo a los que se oponen a los aranceles pues se cierren entonces las plantas ensambladoras de vehículos, las fábricas de tela, de acero.
"No hay forma de competirle a China, porque China es una economía de estado, tiene subsidio del estado, todas las fabricas de China su socio principal es el gobierno, entonces si queremos eso, pues vamos cerrando toda la industria nomas que la pregunta es y con que dinero le va a comprar los productos chinos si ya no tienen trabajo", advirtió.

Miguel Salim defendió que los aranceles protegen a la industria mexicana, ya que en este momento no hay proveeduría, pero poco a se tiene que ir desarrollando.
Para detonar la proveeduría en México el legislador panista sostuvo que la misma Secretaría de Economía tiene que desarrollar apoyos para los pequeños y micros empresarios para detonar la industria de la proveeduría en el país.
Con esta acción el diputado federal detalló que hoy en día la industria textil, automotriz y del calzado se verán beneficiadas con la protección de 25 millones de empleos con la aprobación de aranceles a los productos que vienen de China.
Lo que sigue es la generación de empleos con el desarrollo de la proveeduría lo que le llevará al país un lapso de seis meses a dos años.
"Tiene que llegar algún momento en que México tiene que empezar a desarrollar mucha proveeduría", afirmó.