Por segunda ocasión las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) mediante labores de inteligencia y denuncias ciudadanas aseguraron un almacén ilegal de leche, ubicado en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, en el municipio de León.
Tras identificar el predio se logró capturar a Cristian "N" de 34 años de edad y José "N" de 41 años, quienes fueron sorprendidos extrayendo leche de la pipa a su cargo, a fin de depositarla en tambos para su posterior comercialización ilegal.
Además del aseguramiento del predio quedaro un vehículo tipo tractocamión marca Kenworth, un vehículo tipo autotanque, cargado de 34 mil litros de leche, una manguera, una motobomba y 38 tambos que contenían 7 mil litros de leche, de los cuales se calcula que los 41 mil litros de leche localizada en los tambos equivalen a un monto de 900 mil pesos de ganancia para quienes la comercializaban ilegalmente.
Las investigaciones revelan que al igual que en el caso de la comunidad de La Calera, los conductores de las pipas desviaban leche destinada a las plantas reguladas para su envase y comercialización, sustituyendo el líquido faltante con agua.