La mañana de este miércoles, cerca de las 9:30 horas en la calle Plan de Ayala, esquina Plan de Guadalupe de la colonia La Ciudadela en el municipio de Celaya fue asesinado a balazos Álvaro Fernando Coria, jefe de escoltas del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Los hechos indican que el escolta Álvaro Fernando salía de su casa y estaba a punto de subir a su vehículo, cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio y según información de vecinos escucharon al menos nueve detonaciones de arma de fuego, dejando a la víctima sin vida.
Testigos señalan que escucharon el sonido de una motocicleta alejándose rápidamente, y minutos después elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al sitio y la zona fue fuertemente resguardada, posteriormente se implementó un operativo de patrullaje para dar con los responsables.
El escolta Álvaro Fernando acompañaba al Presidente Municipal desde campaña y se convirtió en una persona de confianza, hasta el momento ninguna autoridad municipal celayense ha mencionado este crimen.