Conmociona a Guanajuatenses el asesinato de los jóvenes Samuel y Diego Landín y de su mamá Juana Edith Rivera Álvarez docente de la escuela primaria Melchor Ocampo en la comunidad de Rincón de Centeno, en el municipio de Juventino Rosas.
Presuntamente la madre de los jóvenes habría sido víctima colateral de un enfrentamiento armado, pero horas después las investigaciones revelaron que hombres armados llegaron hasta el domicilio en la colonia Libertadores del Bajío y la asesinaron y después se llevaron los dos hermanos.
El colectivo de búsqueda "Luz y Justicia" posteo en sus redes sociales mensajes donde daban la información de la desaparición de Samuel y Diego, pero 24 horas después fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
Según las investigaciones el ataque en el domicilio de la familia fue a las 7 de la mañana del miércoles 22 de enero.
Horas después el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Celaya posteo una esquela dando el pésame por la muerte de Diego ya que era estudiante de la carrera de Mecánica.
En tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación distrito 13 expreso las condolencias por el sentido fallecimiento de la maestra Juana Edith Rivera Álvarez.
Hasta el momento no hay detenidos de este crimen que tiene conmocionados a los guanajuatenses.