El secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez informó que continúan dando atención psicológica a las niñas y niños y a los padres de familia de los menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual en el preescolar Juan Enrique Pestalozzi por parte de una maestra.
"Hemos estado muy cerca de los padres y estamos, por decir lo menos, indignados, la maestra ya está presa, ya se tipificó y está 2 meses en esta primera instancia y para mí lo más importante es el trabajo con las madres y padres, los niños y víctimas y seguiremos construyendo los mecanismos de fortalecimiento psicoemocional y acompañamiento", dijo.
El funcionario destacó que la maestra "María N" ya fue vinculada a proceso por el delito de abuso sexual y se encuentra en prisión preventiva y en cuanto a los menores la SEG continuará otorgándoles atención.
Agregó que por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato se estarán fortaleciendo los mecanismos para actuar y dar atención a los alumnos que son víctimas de cualquier tipo de violencia.