El secretario de Gobierno de Guanajuato Jorge Jiménez Lona destacó que en Guanajuato el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un registro de un millón 120 mil empleos reconocidos, con un crecimiento en el último trimestre del 1.9 considerado el ultimo mas grande en la zona del bajío, pero aún así los salarios que perciben los trabajadores guanajuatenses son muy bajos, al respecto fue cuestionado el funcionario del gobierno del estado.
El funcionario estatal atribuyó esta problemática de la baja percepción salarial a la informalidad.
"Bueno aquí lo que hemos revisado el trabajo en la industria es pagado de una mejor manera, lo que hemos visto que afecta es la informalidad, que eso bueno es un tema que hay que combatir hay que trabajar en conjunto tanto federación estados y municipios", expresó.
Jiménez Lona dijo que en el estado se vive una paz laboral reconocida y eso es motivo para que se tenga una cifra récord de 2 mil millones de dólares en atracción de inversiones.
"Es una cifra récord en un tiempo tan corto en siete meses de la administración y eso se debe a la confianza de la gente, sin lugar a dudas se tiene que ir por mejorar los empleos tenemos esa área de oportunidad", concluyó.