La presidenta Claudia Sheinbaum opinó que fortalecer el calibre en las armas de los cuerpos de seguridad para combatir a los carteles de la droga generadores de violencia en Guanajuato no va a resolver el problema de la violencia en el estado.
La mandataria nacional fue cuestionada sobre este tema durante la rueda de prensa de este lunes 13 de enero por el periodista Arnoldo Cuellar, se le expuso el hecho en el que murieron abatidos 10 presuntos criminales de los cuales no se sabe su identidad y si ese día había menores y con este proceder no se ve fortalecido el estado de derecho.
La mandataria nacional aclaró que los cuerpos policiacos tienen que estar formados y ser profesionales.
El tema dijo Sheinbaum Pardo es la atención a las causas y la cero impunidad.
"La atención a las causas y la cero impunidad, y la cero impunidad tiene mucho que ver con la fiscalía, la presencia de la policía es muy importante y la detención en flagrancia y la investigación y la inteligencia, pero si los fiscales no hacen carpetas de investigación y los llevan a un juez que sea una persona proba también pues entonces no va haber una sola detención", advirtió.
La presidenta de México dijo que su gobierno no cree en los estados de excepción eso fue lo que paso en la guerra contra el narco, era un permiso para matar donde no hay juicios.
Antes de eso anunció que en el municipio de León van a construir cuatro preparatorias reiteró que solo hay una preparatoria publica en la ciudad zapatera.
Criticó que hoy el municipio leones es la ciudad con el mayor numero de gente en pobreza extrema y con un severo problema en el consumo de drogas.