Luego de encontrarse en una persecución, un oficial de la Policía Municipal de León fue baleado tras ser atacado con armas de fuego en la colonia La Escondida la tarde de este martes.
Según los informes, el elemento perseguía a un par de personas que momentos antes habían baleado a otra persona en un conflicto vial frente al Panteón de San Sebastián, en la colonia María Dolores, donde el conductor después de ser agredido se impactó contra un poste. El estado de salud del agredido se reporta grave.
La persecución llegó hasta la Escondida donde los agresores dispararon contra elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, hiriendo a uno de los oficiales policiacos luego de intercambio de disparos durante la persecución.
Según las versiones los agresores circulaban en una camioneta Jeep color azul con dos personas a bordo y presuntamente lograron darse a la fuga. El elemento de la Secretaría de Seguridad fue trasladado a recibir atención médica y su vida no corre peligro.