Luego de que el fin de semana fuera detenido en Dolores Hidalgo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Christian Alejandro "N", jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, la gobernadora de Guanajuato, Libia García, reconoció que fue un operativo federal, pero que fue gracias a la inteligencia estatal que se colaboró con su captura.
Afirmó luego de la celebración del Día de la Bandera en la Alhóndiga de Granaditas, que se está trabajando en varios operativos en conjunto y que en este caso la detención de esta cabeza del grupo delincuencial, fue basada en la información que el Estado proporcionó, pero el operativo de detención fue por la Federación.
Asimismo, la mandataria estatal dijo que si están enterados de todos los operativos de la Federación y "seguimos y seguiremos trabajando de manera conjunta".
Libia García dijo que fue un de semana complejo, luego de la cantidad de ejecuciones en Guanajuato pero que también fue un fin de semana de detenciones importantes, incluyendo a los autores de la masacre en Cortazar y la de Christian Alejandro en La Cuna de la Independencia Nacional.
Informó que se trabaja en operativos de blindaje estados limítrofes, así como de vigilancia en los pueblos del Rincón, Yuriria y toda la zona Laja.Bajío. "Esto nos va a permitir disminuir los homicidios y el narcomenudeo#, concluyó.
Cabe señalar que "El Cholo" fue trasladado a un penal federal donde se determinará su situación jurídica.