Guanajuato capital es único por su belleza pero sobre todo por sus tradiciones, que se viven con fervor, emoción y en familia. Este año el Día de la Cueva convocó a más de 30 mil personas en los dos días de peregrinación al cerro de la Bufa.
La presidenta municipal Samantha Smith acudió el miércoles 30 y jueves 31 de julio a este lugar para supervisar el operativo especial por la festividad de San Ignacio de Loyola, en el que participaron:
150 elementos y 15 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de elementos de la Policía Montada de Irapuato.
35 elementos de Tránsito, con seis unidades. 25 elementos de Protección Civil, con cinco unidades. 16 elementos de Fiscalización y tres unidades.
Seis elementos de Prevención, con dos unidades.Ocho elementos de Bomberos SIMUG y tres unidades. 20 elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, con tres unidades. 15 scouts.
El personal de seguridad y auxilio, junto con trabajadores de Servicios Públicos Municipales se aseguraron de que las decenas de miles de personas que acudieron a la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, pudieran llegar de manera ordenada en sus vehículos o en transporte público, con las rutas especiales que se establecieron para esta fiesta.
Asimismo se mantuvieron rondines y puntos de vigilancia en las faldas del cerro del Hormiguero y el cerro de la Bufa, para que las personas que decidieron subir, lo hicieran de una manera segura, con veredas limpias, vigilancia en todo momento y auxilio en caso de accidentes.
En ambas visitas la alcaldesa Samantha Smith se aseguró de que el operativo marchara conforme a lo planeado y que las familias tuvieran espacios seguros para comer, convivir, bailar y descansar, para disfrutar de esta festividad tan arraigada, que se vivió con fe y alegría, como desde hace más de cuatro siglos.