Abogado defensor sostiene la inocencia de la maestra Guadalupe N. del kínder Juan Enrique Pestalozzi acusada de abuso sexual en agravio de al menos ocho menores. Anunció apelación tras ratificación de prisión preventiva además, prevén una marcha desde el Arco de la Calzada a Presidencia Municipal entre el domingo 3 ó 10 de agosto.
Jesús Armando Vieyra Moncada, abogado defensor de la maestra Guadalupe N. conocida como "maestra Lupita", informó que se presentó una apelación luego de que el pasado viernes un juez de control ratificara la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de la docente, actualmente recluida en el Centro de Reinserción Social de León (Cereso).
Especificó que se organiza una marcha con familiares, ex alumnos del preescolar en el que tenía 11 años dando clase y la sociedad en general que cree en su inocencia. Esto con la finalidad de exigir que continúe su proceso en libertad.
Vieyra Moncada explicó que esta resolución se dio tras una audiencia de revisión derivada de un amparo, misma que duró alrededor de cuatro horas y media. Señaló que, aunque se presentaron alternativas de medidas cautelares menos severas, el juez, quien no había estado previamente vinculado al caso, optó por mantener la prisión preventiva.