Elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio de Guanajuato lograron detener a un conductor de aplicación que fue denunciado cuando actuaba de manera sospechosa en su auto.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte al servicio de emergencias 911, en el que alertaba sobre la presencia de un vehículo oscuro con vidrios polarizados, en el que viajaban varios sujetos que presuntamente portaban chalecos balísticos en la zona de Camino Minero.
Por lo anterior, elementos policiacos implementaron un operativo en la zona y, con apoyo de las cámaras de vigilancia del C4, se logró ubicar el vehículo reportado circulando por la zona de Cerro Trozado hacia Pueblito de Rocha.
Al bajar de la unidad, los policías observaron que en el compartimento de la puerta había un arma de fuego, al supervisar se localizó el arma corta y un cargador con siete cartuchos útiles calibre 9 mm.
Además, una vez realizando la supervisión bajo el asiento del copiloto se encontró un cargador negro con 25 cartuchos útiles calibre .223, así como una bolsa con presunta droga cristal en un compartimento del tablero, a un costado del volante.
Por lo anterior, el sujeto de 33 años fue trasladado a la Comisaría Municipal para ser puesto a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán de su situación legal.