Último
minuto:
Más
Noticiero
Diversifican payasos para no perder la sonrisa
Economía

Diversifican payasos para no perder la sonrisa

Por: Rocío Hernández
León
Fecha: 12-05-2020

Resortin hace unos meses dejo de trabajar ante la cancelación de fiestas por la contingencia sanitaria del Covid-19, hoy en medio de la pandemia él y su esposa Estrellita deciden fabricar cubrebocas.

Y es que a raíz de la propagación del coronavirus en el mundo, Resortin y Estrellita ya no tuvieron trabajo al igual que las actividades de los artistas de circo que se encuentran totalmente paralizadas.

En el estado de Guanajuato, existen aproximadamente 2 mil payasos de todas las edades, entre hombres y mujeres y en León son cerca de 200.

La diversificación que han hecho algunos payasos para subsustir ante la contingencia, se suma a otras industrias como la de proveeduría y el calzado ya que el paro de labores no escenciales, afectó en cadena.

Y aunque se cancelaron todas las reuniones incluyendo fiestas infantiles, dejándolos sin posibilidades económicas, la diversificación le ha dado para sacar los gastos básicos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias