Último
minuto:
Más
Noticiero
Elaboran en Guanajuato monumental tapete de la muerte
Cultura

Elaboran en Guanajuato monumental tapete de la muerte

Por: Salvador Contreras
León
Fecha: 02-11-2018


Guanajuato, Gto., noviembre 2.- A partir de las siete de la mañana centenares de estudiantes, profesores, artesanos organizaciones civiles y ciudadanía en general trabajan arduamente para elaborar los tradicionales tapetes de la muerte.
Estas obras de arte se realizan con aserrín coloreado, flores, arena y otros productos naturales que con infinita paciencia unen para crear catrinas, calacas y motivos concordantes con la muerte y festividad del día de muertos.
Al concluir los trabajos los tapetes quedan en uno solo a partir de las afueras de la presidencia municipal y hasta el término de la calle Sopeña.
En esta ocasión participaron por primera vez maestros de la sección 45 del sindicato magisterial con un tapete alusivo a la lectura./


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias