Con tres homicidios dolosos durante septiembre, la adquisición de nuevas tecnologías y un cambio estratégico en la Secretaría de Seguridad Pública, son algunos de los motivos por las que San Miguel de Allende comienza a recuperar la percepción de ser un municipio Seguro.
Así lo informó Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de la anuncio de que las Fiestas Patrias y Patronales resultaron con saldo blanco.
Informó que no se despidió a Christian Manuel Ortiz como secretario, sólo se hizo un relevo como parte de una estrategia, "como en el fútbol, donde dos jugadores son buenos y sólo se cambian de posición", comentó.
El nuevo titular de la dependencia es Gustavo Yáñez, quien ocupó el cargo los primeros días de septiembre y fue el encargado de dirigir los operativos de las Fiestas sanmiguelenses.
Anunció también que otro factor que ha funcionado es la operatividad del C4, y la adquisición de drones que permite el reconocimiento facial y si se percibe alguien que sea buscado, se identifica y se realizan labores de prevención e inteligencia para su captura.
Sobre la disminución de la delincuencia, dijo que se tiene una coordinación con las fuerzas estatales y federales que comienza a dar frutos y devuelven la tranquilidad de los sanimiguelenses.