El secretario de Seguridad Pública de León Jorge Guillen Rico aseguró que tras las denuncias de extorsión en la Central de Abastos no se han cerrado comercios, al contrario, se hicieron detenciones en las inmediaciones del centro de abastos el jueves.
Guillen Rico dijo que el principal método de extorsión en León es la telefónica, el modus operandi es que los criminales entran a los perfiles de redes sociales de los negocios así se valen para delinquir.
A partir de las detenciones de tres sujetos en la Central de Abastos dijo que han pedido a los comerciantes hacer el llamado de alerta al 911 y se les va a dar el apoyo, aclaró que la extorsión presencial no es frecuente en el municipio.
Sobre los tianguis dijo que también se han detenido a presuntos extorsionadores de comerciantes que compran sus productos en la ciudad de México y la venden en el municipio.
El funcionario explico que se han inhibido las extorsiones con operativos de fuerzas de seguridad pública del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La denuncia es básica para que se hagan las detenciones recomendó hacer los reportes anónimos en el 089.