Último
minuto:
Más
Noticiero
Inseguridad no prevé afectaciones en censo INEGI 2020
Seguridad

Inseguridad no prevé afectaciones en censo INEGI 2020

Por: Rocío Hernández
León
Fecha: 02-03-2020

La inseguridad no ha sido factor para llevar los censos económicos en los últimos años, así lo refirió Jorge Humberto Dueñas Acuña, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior luego de informar que a partir de este 02 y hasta el 27 de marzo estará en marcha el Censo de Población y Vivienda 2020, recopilación que se realiza una vez cada diez años.

Especificó que en Guanajuato se visitarán dos millones y medio de viviendas, para recolectar información básica de sus habitantes por lo cual un ejército de 8 mil 900 personas entre encuestadores, supervisores y encargados de procesar la información visitarán las más de 9 mil localidades de la entidad en cada uno de los 46 municipios del estado, señaló Dueñas Acuña.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias