La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de Kristian Uriel, reportero de Silao, y dijo que una de las líneas de investigación por su homicidio es también su quehacer periodístico.
García Muñoz Ledo confirmó que el periodista si tenía un antecedente de amenazas que se dieron durante un proceso electoral por un partido político y que la familia afirmó que en esta ocasión no había recibido amenazas.
Declaró que la Comisión de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se reunió hoy para ahondar en el tema y donde el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, solicitó al fiscal que se investigara si el homicidio tuvo que ver por su labor como periodista.
Dijo que se suma ella y su gobierno al reclamo de justicia y se esclarezca para la tranquilidad de él y sus familias.
Sobre los protocolos dijo que se llevaron a cabo cuando había riesgo, "estamos permanentemente revisando los protocolos, y muy pendientes de lo que la Fiscalía investigue".
"Hemos hecho hincapié en generar confianza para el gremio periodístico y exhortarlos a realizar denuncias cuando haya amenazas", concluyó la gobernadora de Guanajuato.