Último
minuto:
Más
Noticiero
MAHG inaugura la exposición ‘El negro sol de la melancolía’
Educación

MAHG inaugura la exposición ‘El negro sol de la melancolía’

Por: Fátima Segovia
León
Fecha: 28-05-2021


El Museo de Arte e Historia de Guanajuato y el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inauguraron la exposición El negro sol de la melancolía, bajo la curaduría del poeta Luis Felipe Fabre y Mauricio Marcin.
La propuesta curatorial reúne una selección de 102 obras, en un diálogo entre arte moderno y contemporáneo en el que convergen de manera interdisciplinaria la literatura, la pintura y la instalación e incluye 40 obras consideradas monumento artístico de México de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
La muestra permanecerá hasta el 24 de octubre del 2021 en la Sala Luis García Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias