 
                                    La empresa mexicana Petroil, aclaró a través de un comunicado, que el combustible incautado el pasado 18 de octubre de sus instalaciones en el municipio de Silao, que no se trata de combustible ilegal y que en todo momento colaboraron con las autoridades.
La empresa indica en la publicación que todo se originó por una denuncia anónima, lo que detonó en la movilización de las autoridades. El director legal de Petroil, Roberto Francisco Campillo dijo que entiende la "sensibilidad social ante el tema del huachicol, ampliamente difundido en los medios".
Asimismo informó que la empresa tiene operaciones desde 2016 en el Estado y que no importa combustible, sino que lo adquiere a través de los canales oficiales nacionales de forma legal y transparentes, lo que se ha comprobado y dado la tranquilidad de la legalidad del combustible,
Esta empresa establecida en Silao desde 2022, genera 90 empleos directos, señaló que permanece en contacto permanente con la autoridad para que se esclarezca lo más pronto posible la operación en el estado después de que se acreditó la procedencia del combustible.