Los artistas urbanos exigen mayor atención y seguridad por parte del gobierno y ser tomados en cuenta en los proyectos de los jóvenes, Ángel Hernández, asegura que el Instituto de la Juventud, no los considera en nuevos proyectos, solo a los grupos de siempre que son los amigos de los amigos, asegura.
"Yo les he pedido apoyo y me lo han negado, dicen que no tienen presupuesto, cuando me doy cuenta que a otros les dan apoyos, pintura, aerosoles y todo y cuando uno se arrima, simplemente las instituciones nos cierran las puertas.
Tenemos un colectivo que se llama Maktub Street Art, nos enfocamos a orientar a los jóvenes desde niños, hemos hecho murales como el Spider-Verso de San Miguel, algunos del cine mexicano en la calle Júpiter y otros más, pero en ninguno el Instituto de la Juventud se ha acercado a apoyarlos y cuando nos acercamos, nos dicen que no", lamentó.
Refirió que ellos solo apoyan al amigo del amigo, si se conocen entre sí, y aseguran que tienen cerca de 10 años esperando que les digan sí a algún proyecto y no les dan luz verde.