La Secretaría de Seguridad Pública de León tiene detectadas colonias de prioridad donde instalan casetas de policía, estas demarcaciones son Villa Insurgentes, Real Providencia, Valle de Campestre, El Faro y Santa Julia.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Prevención y Protección Ciudadana Jorge Guillen, puntualizó que estos fraccionamientos están considerados de atención especial por la incidencia delictiva; robo a transeúnte, robo a comercio y casa habitación.
"En base a ello lo vamos colocando también, así como el acceder a unas peticiones que hace la ciudadanía, en base a un estudio se ve si es viable o no la instalación de la misma", detalló.
Jorge Guillen explicó que para su solicitud la ciudadanía tiene que elaborar y enviar un escrito a la unidad de Célula de Proximidad porque no solo es la instalación de la caseta de vigilancia también incluyen recorridos de agentes en bicicleta.
La permanencia de la unidad es durante 15 días ya que se rotan en las diferentes delegaciones, en la ciudad hay más de mil 600 colonias con diferentes necesidades.
Guillen Rico detalló que la Célula de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 27 casetas móviles.