Según el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios acreditados, Gabriel Ponce, los fraudes inmobiliarios se incrementaron durante 2024.
El representante del gremio inmobiliario dijo que "es increíble la facilidad para falsificar documentos oficiales y como a través de las redes sociales se puede engañar con ofertas de inmuebles económicos donde piden un depósito o transferencias y después con esa documentación falsa como identificaciones, comprobantes de domicilio, acreditaciones de propiedad se puede defraudar a la gente".
Gabriel Ponce afirmó que inclusive los defraudadores pueden llevar a vender domicilios que ellos, con documentación falsa, rentan una vivienda y luego la ponen a la venta esperando un depósito y después desaparecen. No se cuenta en la asociación con un dato exacto de cuantos fraudes de este tipo se han cometido de este tipo.
Por lo anterior, el presidente de la asociación insta a la población a verificar correctamente datos y no realizar por lo que exhorta a iniciar trámites de renta o venta con agentes acreditados y no realizar depósitos o entregar dinero a cualquier pseudo agente.