 
                                    La Secretaría de Seguridad Pública desplegará 500 elementos entre policías estatales, viales y de la Metropolitana para el operativo de vigilancia de la llamada rodada del terror que se realizará por parte de diferentes grupos ciclistas durante la noche de Halloween.

El comisario de la policía estatal, Juan González Castañeda, señaló que ya se tienen identificados los puntos de reunión de los grupos motociclistas que van a participar en esta rodada.
Agregó que también apoyarán a la ciudadanía en sus traslados en caso de que haya paro del servicio del transporte público. "Si bien es cierto que no se tiene información de que vaya a haber paro de transporte público, ya estamos nosotros como cada año prevenidos para dar asistencia a todas las personas que requieran. Trazamos rutas por todas las vías rápidas y que cruzan las ciudades del área metropolitana de Guadalajara. Insisto, en pro de prever ese tipo de situación. En cuestión de las zonas de concentración que tenemos ubicadas, pues tenemos el Estadio Akron, tenemos Calzada Independencia y Periférico del lado de Guadalajara, en toda la Plaza Altea".
Agregó que el operativo está coordinado con todas las dependencias de seguridad pública, tanto estatales, federales y municipales. Juan González indicó que Escudo Jalisco C5 estará colaborando con el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia.
También hizo un exhorto a la ciudadanía para que en caso de observar conductas peligrosas, actos vandálicos o acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos con estas rodadas, llamen al 911.