Último
minuto:
Más
Noticiero
Señala Sheffield que en México hay inflación menor que Eurozona
Ecología

Señala Sheffield que en México hay inflación menor que Eurozona


Tras 22 años de estar por encima, en México ya se reporta una inflación menor a la de la Eurozona, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

El funcionario sostuvo que la inflación en México, que alcanzó una tasa de 8,4 % anual en octubre, se ha mantenido "bajo control" frente a potencias mundiales como Estados Unidos o Japón, que tenían "muy controlado el tema de la inflación por décadas".

De acuerdo con Sheffield, en México los precios por el transporte solo presentan un alza del 7,9 %, en comparación con el 10 % de la Eurozona y el 11,2 % de Estados Unidos.

En el caso de los gastos de la vivienda como el gas y la electricidad, entre otros combustibles para el hogar, el titular de la Profeco explicó que México presenta un alza de 1,4 % y en los alimentos y bebidas no alcohólicas, México cuenta con una inflación de 14,1 %.

Con información de Agencia EFE. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias