Luego de que el Secretario de Salud Federal, David Kershemobich, dijera que existe un retraso en la entrega de vacunas BCG, a todo el país, la Secretaría de Saludo de Guanajuato informó que en los centros u hospitales estatales no hay desabasto, sobretodo la del sarampión.
Aunque el funcionario federal dijo durante la mañanera de hoy que es un problema en varias partes del mundo y que este retraso no afecta a los niños ya que a pesar de que se aplica al nacer, puede ser proveída hasta los cuatro años.
Ante la incertidumbre, el equipo de Meganoticias realizó un recorrido por hospitales federales y estatales para conocer la opinión de los usuarios. Edgar Ochoa, derechohabiente del IMSS y quien recientemente fue padre, dijo que sólo le colocaron a su hija la de la Hepatitis, pero que quedó pendiente la de la BCG. "Me dijeron que si la quería que la tengo que comprar en lo particular".
En los hospitales del sector salud estatal, como el Materno Infantil y el Pediátrico, los usuarios no reportan escasez de vacunas, de este esquema encabezado por el gobierno federal.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó, a través de su departamento de comunicación Social, que la vacuna contra el sarampión puede ser adquirida en cualquier centro de salud u hospital perteneciente al Estado, ella de manera gratuita.