Luego del caso de Mateo Santiago, un estudiante de secundaria que fuera asesinado presuntamente por Christian Jafet, los padres de familia dicen sentirse inseguros a las salidas de sus hijos. Testimonios indican que por el trabajo muchos de los adolescentes tienen que irse en camión o a pie y eso ha generado temor entre los padres por lo que tratan en lo posible que acudir por sus hijos.
Padres de la Escuela Secundaría General Número 12 Moisés Sáenz, en la colonia León I, comentaron que después del caso Mateo incrementaron las medidas de seguridad con sus hijos.
Rafael Ballesteros, padre de un estudiante de esta secundaria, comentó que "de por sí la colonia no es muy pacífica, ahora con lo que pasó trato de venir por el casi todos los días pero a veces el trabajo no me deja", dijo.
Aurora Domínguez platicó con el equipo de Meganoticias y dijo que desde que pasó con el caso de Mateo Santiago, va diario por su hija, "antes ella me decía que se iba sola a la casa, que una amiguita vive por mi casa, pero ya no la dejo irse sola, porque ya ni de día uno esta seguro.
Cibrián García, dijo que no tiene otra opción para recoger a su hijo, que a diario se va en camión y "yo ya le dije que hacer en un caso de emergencia y pues que Dios me lo cuide".