No para la violencia en el Estado, tan sólo en un solo día se registraron 17 asesinatos. En Celaya se consumaron 5 homicidios en hechos distintos, en León tres hombres fueron ejecutados.
Entre los casos en la ciudad cajetera destaca el ataque contra una persona en la colonia Residencial Tecnológico cerca de las 10 de la mañana de este sábado. Según versiones los atacantes comenzaron a disparar contra una vivienda en la calle Estudiantes, hiriendo de muerte a uno de los ocupantes.
Al paso de unos minutos, un hombre fue ejecutado en la carretera a San Martín de Camargo, en donde tres personas murieron, entre ellas una mujer. Al arribo de las autoridades los tres ocupantes no contaban con signos vitales, pero si con múltiples lesiones por arma de fuego. No hay detenidos.
Durante las primeras horas del sábado en el bar Bora Bora, en la colonia Alameda, un comando armado ingresó y al identificar a su víctima comenzaron a disparar, dando muerte a un adolescente cuyas iniciales eran L.A.R.P.
En León, un hombre, identificado como Juan de 31 años, fue abatido a tiros luego de un presunto pleito vial en el Eje Metropolitano, a la altura del fraccionamiento Hacienda de Otates. Su hijo menor resulto lesionado.
En la colonia Chula Vista de León, un joven fue alcanzado por sus sicarios y de 7 disparos fue despojado de su vida una persona identificada como "El Chino". Los hechos se registraron en la Calle Cinco esquina con Alta Vista.
San Miguel de Allende, Silao, Tarimoro, Guanajuato, y en San José Iturbide fueron las localidades donde también la violencia y los homicidios se hicieron presentes este sábado.