 
                                    Con el propósito de fortalecer la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la promoción de entornos laborales seguros y libres de discriminación, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) y la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formalizaron la firma del Convenio de Colaboración del Distintivo ALVA, Alianza contra la Violencia.
Este distintivo es una estrategia de la Procuraduría, que busca la responsabilidad social corporativa que busca involucrar a instituciones, tanto públicas como privadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a través de información, sensibilización y capacitación.

"La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ha asumido un firme compromiso con las mujeres orientado, por supuesto, a la protección, la defensa y promoción de sus derechos humanos", expresó la procuradora estatal Karla Alcaraz Olvera.
Por su parte, el Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado estatal del IMSS, señaló que con la firma de este convenio, el IMSS refrenda su compromiso con la atención de calidad que brinda a las mujeres y que se trabaja para otorgarles una atención integral, con calidad y oportunidad.