Los tianguis de las grandes ciudades como León son sin duda el motor económico para cientos de familias donde los 7 días de la semana se instalan tan solo de la organización de comerciantes Línea de fuego 6 mil tianguistas.
Pero la vida comercial de las calles de la ciudad zapatera se ha visto ensombrecida por ataques armados donde sin importar la hora y el tráfico de compradores los homicidios se dan entre los puestos de venta de frutas y verduras.
En el municipio en un lapso de cuatro años ya suman 13 ataques en los que han sido ejecutadas por lo menos una persona.
El tianguis de San Juan Bosco es que registra más atentados contra la vida con cuatro hechos.
En la lista también figura la placita de la Brisa con dos homicidios y el tradicional tianguis Línea de Fuego con un asesinato.
Fuente: Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León
Pero a decir de los líderes tianguistas la vida continua y la seguridad y tranquilidad de los clientes está asegurada con el trabajo coordinado de las autoridades y de los dirigentes de los comerciantes.
Pero usted que opina se diente seguro en las llamadas placitas que se instalan a lo largo y ancho del municipio, se puede rescatar esta tradición comercial y familiar.