Luego de tres meses de negociaciones entre el Gobierno de Baja California Sur y el Sindicato de Burócratas, se logró un acuerdo para cumplir las peticiones que tenía la base trabajadora, principalmente enfocada al aumento de sueldo y bonos.
El acuerdo se logró este martes tras una reunión con los cinco municipios y el Gobernador Victor Manuel Castro Cosio; la decisión fue sometida a votación de la base este miércoles que también aprobaron la propuesta por mayoría de votos.
INSERTO: PABLO RAMON PINO VERDUGO, SECRETARIO GENERAL DEL SÍNDICATO DE BURÓCRATAS LOS CABOS
"Es un 6.5% de aumento al sueldo y sobresueldo, así como el 7% a los bonos que tenemos dentro de nómina. También se dieron 1000 pesos incluidos al bono de fin de año que será pagadero el 15 de noviembre de cada año. Esos son algunos de los logros que se alcanzaron"
También se logró con éxito la gestión de becas para hijos de los trabajadores a través de un fondo especial. Recordó el Secretario que la revisión al contrato se hace cada año, acorde a la solicitud de los trabajadores y otros valores como la inflación.
No obstante en lo que resta del 2025 sigue pendiente el resolver temas como la falta de pago del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) al ISSSTE y FOVISSSTE así como de préstamos, que la propia dependencia debe desde la pasada administración y que impide que puedan acceder a más créditos los trabajadores.
INSERTO: PABLO RAMON PINO VERDUGO, SECRETARIO GENERAL DEL SÍNDICATO DE BURÓCRATAS LOS CABOS
"Poco a poco se están llegando a acuerdos para liquidar el ISSSTE, FOVISSTE, el Sat y con otras dependencias con las que están atrasados en pagos. Ya se empezaron las negociaciones para liquidar esto y que los compañeros tengan logros laborales"