La policía Vial implementó cortes circulación sobre López Mateos y Avenida La Calma debido a un socavón que se abrió en la glorieta donde se unen ambas avenidas, lo que generó problemas viales para los automovilistas que transitan la mañana de este viernes por estas arterias.
Los conductores tuvieron que utilizar rutas alternas que provocaron congestionamiento vial en las calles de la colonia La Calma, como Sagitario y Carnero, entre otras. Los entrevistados comentaron que debido a las desviaciones tuvieran un retraso de hasta 15 minutos en sus tiempos de traslado. "Pues venía de allá y dije, me voy a dar la vuelta aquí por la de Sagitario, o sea, y pasé ahí, y no, ya me desviaron para acá y dije, pues a ver, a ver si llego más adelante por Mariana Otero, a ver si le hago más rápido. ¿Cuánto lleva de retraso? Como 15 minutos, sí", comentó Rafael Gutiérrez, automolista.
"Pasé por ahí y vi que está una máquina grande trabajando ahí. Pues sí, está increíble ese socavón. Pues ojalá lo terminen pronto porque el tráfico es tremendo ahorita en este momento", detalló Diego Ramírez, automolista.
Automovilistas que circulan sobre Avenida López Mateos en sentido de Plaza del Sol a Periférico deben tomar Avenida La Calma, tomar a la izquierda en calle Carnero, continúa hasta la Glorieta de Copérnico, y girar a la izquierda dirección a López Mateos.
Los conductores que bajan por avenida La Calma rumbo a López Mateos se desvían derecha en calle de carnero y sigue en la misma ruta hasta llegar a López Mateos. De acuerdo al SIAPA los trabajos de reparación tardarán una semana, por lo que será hasta el jueves próximo cuando se reabra la circulaciones de este tramo.