La prórroga que el Ayuntamiento de Los Cabos dió al sector empresarial y productivo para implementar el cobro por derecho a saneamiento ambiental concluyó una vez iniciado el mes de febrero, por lo que hoteles, restaurantes, servicios de renta de autos y embarcaciones, deberán imponer el cargo a sus clientes.
La Tesorería municipal informó que en reciente reunión con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la COPARMEX se ultimaron detalles y dudas sobre la aplicación del cobro.
INSERTO: RIGOBERTO ARCE, TESORERO MUNICIPAL
"Para nosotros es necesario que quede claro de qué forma se cobra y de qué forma se paga, llevamos a los especialistas en la plataforma, hacen una presentación y dentro de la propia plataforma hay un video que indica el proceso, fue una buena reunión para ver si hay peticiones en específico y las iremos cubriendo"
Por su parte, el presidente de COPARMEX, Hector Segovia Tavera señaló que como sector ven positiva esta implementación pues da una oportunidad para trabajar en el rezago social en el municipio. Sin embargo es necesaria una total transparencia en el uso de dichos recursos.
INSERTO: HECTOR SEGOVIA TAVERA, PRESIDENTE DEL CENTRO EMPRESARIAL COPARMEX LOS CABOS
"Estamos viendo con buenos ojos que haya un dinamismo que esta administración tenga este derecho a saneamiento que se está impulsando para llevar a cabo esas obligaciones que tiene el municipio. Lo vemos de buena manera si se lleva a cabo de la manera correcta, también queremos suficientes elementos de seguridad jurídica para incrementar empresas, invertir y generar más fuentes de ingresos"
Considera que de esta forma se puede trabajar en colaboración con las autoridades para beneficio de todos.