Este jueves 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo, se conmemoró al movimiento obrero en el municipio de Los Cabos, con un desfile y un evento en congregó a decenas de trabajadores de los diferentes Sindicato con presencia municipal.
Algunos de ellos fueron la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de Burócratas, el Sindicato de Gastronómicos y el Sindicato de Músicos. En palabras de los propios líderes del movimiento, quisieron aprovechar esta oportunidad para hacer el llamado y seguir luchando por mejores condiciones laborales.
INSERTO: YADIRA RENDÓN, REPRESENTANTE DE LA CROC
"En los últimos años hemos visto avances significativos en la protección y en los derechos de los trabajadores, sin embargo, todavía hay mucho por hacer para garantizar que todos los trabajadores puedan disfrutar de condiciones laborales justas y dignas"
Entre las demandas que tienen como solicitud a los empleadores de la iniciativa privada y de los diferentes órdenes de gobierno, destacan la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales; también el pago del aguinaldo aumentado a 30 días para reconocer el esfuerzo de trabajadores, mismas que ya se trabajan a nivel nacional.
Pero a nivel municipal también se hizo un llamado al municipio, para mejorar los servicios de transporte público y una extensión de horarios para garantizar movilidad.
INSERTO: YADIRA RENDÓN, REPRESENTANTE DE LA CROC
"Hoy hacemos un llamado a las autoridades, legisladores y empleadores para que escuchen demandas y trabajen con nosotros para implementar cambios significativos, juntos podemos lograr una sociedad más justa y equitativa para todos los trabajadores"